Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

23.5.06

Todos somos Técnicos

Todos somos Técnicos. El fútbol, esa extraña pasión de multitudes hace que nos pongamos así, hace que nos creamos en serio que todos sabemos más que el otro.
Pero la realidad es que hay "un sólo" técnico de la Selección, con sus colaboradores y sólo un presidente de A.F.A. Gracias a Dios... Se imaginan dos Grondonas?
Acá lo importante son los 23 jugadores que decidieron llevar al Mundial de Alemania a representar a 37 millones de almas. No se puede conformar a todos y siempre los técnicos dan alguna "sorpresa" al convocar a uno o al dejar afuera a otro. Pasó con Bilardo y Ramón Díaz, con Passarella, cuando no llevó a Bassedas ni al jugador del pueblo, el Cani. Lo mismo ocurrió con Bielsa, cuando dejó afuera a Saviola y a Riquelme, entre otros. Gustos son gustos, y está bien, en líneas generales esta lista está bien. Pekerman convocó a los mejores (de Europa, por supuesto) porque del fútbol local, salvo Palacio de Boca... ni Montenegro, ni Ibarra, ni Gago, ni Castromán, ni Battaglia, ni Agüero tenían la jerarquía para vestir la celeste y blanca. Eh? Esto ya pasó y es como que los que juegan en la Argentina no están a la altura de las circunstancias. Y no lo comparto.
Convengamos que nuestro país hoy, está en condiciones de armar por lo menos tres equipos. Debe haber unos 35 jugadores que podrían estar en esta lista, pero sólo van 23. Todos no pueden, y es ahí donde el técnico tiene el papel más importante. Elegir a "los suyos" con los que ganó todo en juveniles, o a los mejores de estos últimos meses, o inclinarse por aquellos que puedan cumplirle de acuerdo a su paladar. Y Pekerman hizo un poco de todo, porque lleva a "sus pollos" y lleva a Cruz y Palacio por su actualidad, y está bien.
Lo que no está bien es que se haya dejado presionar por Fillol (entrenador de arqueros), "Hugo", "Julio", o quien sea, para que Ustari (seguramente el arquero del futuro) sume experiencia como tercer arquero (como el Pato en el ´74), cuando en realidad sólo tiene 28 partidos en Primera. En cambio Lux, en River "un par" más, además de partidos internacionales de Copa, y como si fuera poco, fue el arquero invicto del campeón de los Juegos Olímpicos. Qué más tenía que rendir "Poroto" para ir al Mundial, o hubo algo más?
Por otra parte, seis delanteros para (como mucho) siete partidos, parece demasiado. Sí, faltaría un volante más de marca, para el banco, ya que Mascherano y Cambiasso quedaron solitos. Y en ese puesto de "5" el campeón con el Bayern Munich, el polifuncional Demichelis parecía una fija para muchos, menos para el técnico. El histórico Zanetti, titular y capitán del Inter no tuvo lugar entre los 23. Lo mismo para Samuel, Duscher, Placente, D. Milito, Battaglia, o el joven Agüero, entre otros muchos.
Hay buenos nombres. Habrá que esperar si forman un buen equipo, sólido, compacto, inteligente y agresivo. Algunos podrán coincidir con Pekerman, otros no. Vos, Técnico, más allá de estar a muerte con la celeste y blanca, a quién convocabas?

A.C.B.

2 Comments:

At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es como vos decís, todos creen que saben más que el otro... Vamos a ver qué hace José. Y sí, se equivocó con no llevarlo a Lux.

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

ushaushuahsuah

 

Publicar un comentario

<< Home