Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

2.6.06

Se divierten

Hacen lo que quieren y se divierten. Ayer, a eso de las 2 de la mañana, en Basilea, un grupo de siete jugadores salieron en búsqueda de la noche suiza. Y así fue como estos deportistas se pidieron una limusina y se hicieron una "escapadita" (con permiso del Cuerpo Técnico) al boliche. Sí, mientras otros seleccionados dormían, concentraban y descansaban, los Pentacampeones del mundo se fueron a bailar, a una semana de jugar un nuevo Mundial. Algo que para muchos (la mayoría didría yo) no sólo está mal visto sino que hasta sería inadmisible. Se imaginan al gran Dr. (Carlos Salvador) dejándolos? Él, que hasta les decía a sus jugadores cómo tenían que tener relaciones (ni mamado a 7 días de la Copa): Abajo! así no le "quita tanto piernas"... Si lo hicieran los de Pekerman, acá sería una ecatombe nacional y el periodismo hablaría de "fiesteros".
En cambio estos "brazucas" hacen lo que quieren. Lo hacen abajo, arriba, de parado o de coté... van a bailar, se chupan unos buenos drinks, se relajan, se distienden, se divierten.
Imagínense ustedes, bailando en una disco a las 3 de la mañana y cuando te das cuenta, el que te está pasando música en la cabina (al mejor estilo DJ Deró en la City) es un tal Ronaldo (cosa que hizo). Ven? Los tipos se divierten y hacen lo que quieren fuera y dentro de la cancha. No como nosotros.
Que pueden perder... y sí, por supuesto que pueden perder. Es fútbol. Pero mientras tanto, Crespo es "mudado" solo, a otra habitación, porque ronca muy fuerte (esperemos se despierte en el partido) y nosotros estamos acá, más que nerviosos esperando el choque contra Costa de Marfil. Por eso (y en realidad no me quiero anticipar, pero por lo que se vio), no se entiende cómo Tevez no está/ estaría entre los 11 titulares, así como tampoco Messi, ya que lo están llevando de a poco (cosa que no está mal). Pero lo concreto, a menos de una semana, no se sabe si el Técnico va a jugar con los dos mejores argentinos en la ofensiva.
Esa es la diferencia. Nosotros los reyes del asado, somos especuladores. Y ellos te ponen toda la carne al asador, te juegan con todos los mejores y no les importa defender (que bastante mal lo hacen), porque saben que del medio para arriba te aniquilan. Ellos se divierten (ojo!, se entrenan y se esfuerzan como cualquier otro equipo) pero no hay misterios. No ocultan las prácticas con lonas verdes. Es más, el público que va a verlas, se deleita con los jueguitos de los Penta y en especial con Ronaldinho (más quenchi que nunca) y que hoy en día, es el mejor amante de la pecosa N° 5, que como dice la publicidad: "a la pecosa le gusta el baile"... y parace que la zamba brasilera es su preferida.
La alegría cero estrés que tienen, que llevan dentro, es admirable más allá de que ganen o pierdan. Y aunque nos cueste decirlo, son distintos y hacen lo que más les gusta, divertirse, relajarse, bailar. Ellos sí, lo toman como un simple juego de niños y no como un complicado partido de ajedrez o de Teg.

A.C.B.

2 Comments:

At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está perfecto que los tipos, salgan y se diviertan (son Brazucas), qué querés, no los podés tener encerrados como monos en cautiverio. Ellos están para divertirse, y no sé si les chupa un hue..., pero se lo toman de otra manera, lo viven de otra manera, más distendidos. Igualmente, no creo que se quieran cruzar con nosotros. Nos respetan y está bien. Vamos Argentina carajo!

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si salen o no, no es el problema. El problema es nuestro en no reconocer que son los mejores del mundo, cinco veces campeón del mundo, y que encima hoy tienen al mejor jugador del planeta, ese feo de rulos y con los dientes para afuera, pero que con la pelota hace lo que quiere. Si ellos se siguen divirtiendo, nosotros seguiremos disfrutando del jogo bonito.

 

Publicar un comentario

<< Home