Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

12.6.06

Tan sólo con 20 años

Tan sólo con 20 años recién cumplidos, Rafael Nadal es el cómodo escolta del N°1 del mundo, Roger Federer. Y no sólo eso, sino que ya es el Rey indiscutido sobre polvo de ladrillo, porque no sólo mejoró el record sobre canchas lentas que tenía como "propiedad" Guillermo Vilas (desde 1977, con 53 triunfos seguidos), sino que lo llevó a 60 (y va por más).
Ayer, ante 15.000 testigos, se adjudicó por segundo año consecutivo el Abierto de Francia y nada más y nada menos que ante su "enemigo" a alcanzar, Federer.
La potencia, y la garra incansable del español hacen que hasta el mismo Roger diga: "es difícil ganarle"... Si lo dice él, el N°1 (todavía, por lejos) qué les queda a nuestro gran David Nalbaldian (N°3), inteligente y bueno en todas la superficies; o a el potente "francotirador" Ivan Ljubicic (N°4), el otro semifinalista en París. Y ni que hablar de Roddick, Davydenko, Blake, Robredo, Ancic y Gaudio (los otros seis tenistas top ten, pero cada vez más lejos de hacerle sombra a los dos de arriba).
En esta temporada, el suizo y el español se cruzaron en cuatro finales (aclaremos que fueron en canchas lentas de arcilla) pero en todas ganó el de Mallorca.
Hoy empiezan los torneos sobre césped, en los que Federer es el gran favorito, y en el que van a tener que lidiar con muchos buenos saques de más de 200 km/h. Podrá Nadal seguir "aniquilando" adversarios? o se le "terminó la joda"? Podrá llegar al título 18 en su carrera? Y sí, seguramente, pero en canchas rápidas le va a ser más complicado por más que corra como ninguno y pelee cada bola como si fuera la última.
Nadal, ganaste otra vez Roland Garros (felicitaciones). Vamos a ver si demuestra estar, como para destronar en Wimbledon al ganador de los últimos tres años, sí Federer, el mismo. Para los amantes de este exquicito deporte, esperamos que se crucen una vez más en la final. Eso sí, que esta vez el N°1 le de clases particulares, explicándole sobre el verde césped, por qué es el mejor de todos, el N°1. Y si no, que sea David o quien se les ocurra, pero que alguien pare a este gallego por Diooos, que ya me están cayendo mal, muy mal, sus caritas de nene malo y sus festejos futboleros ante el error del rival. Y sino, seremos pacientes a que se jubile (aunque recién haya cumplido 20...). Eso sí, esperemos lo haga antes que el Kid de Las Vegas (uno de los más grandes de la historia, lejos), que con 36 años y una lesión crónica en la espalda vuelve (y siempre es un placer por su juego y carisma) y se prepara para el tercer Grand Slam del año. Gracias Andre Agassi por tu magia y tu vuelta.
Ah, y que alguien le gane al galleguito, si?

A.C.B.