Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

14.6.06

Alemania ´06, primera semana

Finalizados los primeros encuentros de la primera ronda de todas las selecciones se pueden deducir algunas conclusiones.
Primero, y antes que nada, no hay equipo, salvo República Checa que le ganó fácil 3 a 0 a Estados Unidos (aunque no es parámetro) y España, que haya marcado una clara superioridad.
Lo de nuestros próximos rivales en el grupo, no fue para asustarse ni mucho menos, por supuesto, corrigiendo algunos desacoples defensivos del mediocampo argentino ("metiendo" algún Cambiasso) y no retrocediendo tanto al final del partido, pero son detalles que se pueden mejorar.
Por ejemplo los holandeses, con poco, le ganaron 1 a 0 a Serbia y Montenegro. Ambos equipos atacaron mucho por las bandas. Lo de los balcánicos se limitó a llegar y tirar centros (la mayoría previsibles) y sin muchas ideas de juego colectivo, y los de la "Naranja Mecánica", tuvieron más movilidad y velocidad en ataque con sus dos extremos (uno, Robben, autor del gol, y hasta ahora de lo mejorcito que se vio de un Mundial bastante parejo, muy físico, con muchos recaudos y sin goleadas aplastantes). Pero así y todo, si bien son rápidos y sincronizados a la hora de atacar por las puntas, no dan muchas garantías abajo. Si Argentina los ataca toqueteando el balón, los puede lastimar, los tiene que lastimar, y eso que nos damos el lujo de tener a Tevez y a Messi en el banco...
Del resto, con los cuales podríamos cruzarnos si pasamos de ronda... por ejemplo México, si bien le hizo tres goles a Irán (en los papeles otro débil) no mostró un gran juego, aunque sí fue duro, fuerte, fue al frente, cumplió con el resultado y pasó los nervios del debut, aunque le costó ganarle a los frágiles iraníes.
Portugal parecía que no sólo ganaba sino que goleaba. Fue un justo ganador ante una Angola fantasma (invisible), pero resultó sólo un 1 a 0. Bien Pauleta, Figo, algunas de Cristiano y su arquero Joao Ricardo. Demostró algunos buenos toques arriba aunque se esperaba más del equipo de Felipao y tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Faltó Decó...
De los otros, muchos problemas defensivos, dudas, pocas ideas para generar jugadas y marcar diferencias claras para Alemania, Inglaterra, Italia y ni que hablar Suecia y Francia. Ah, y Brasil, el gran candidato, no jugó bien y si no era por esa bomba de Kaká (que puso el 1 a 0 definitivo) empataban con Croacia.
Como conclusión de esta primera semana del Mundial. Argentina pasa a Octavos. Tiene que pasar, va a pasar y lo firmo. Ustedes no?

A.C.B.

3 Comments:

At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espectacular tu resumen y vision sobre la primera semana del mundial. Totalmente de acuerdo en que pasamos a Octavos, eso si, que saquen a Cambiasso por Aimar o por Lucho Gonzalez.
La gran mayoria fueron mediocres y no demostraron mucho. Ni los brazucas, ni los tanos, ni los franceses. Así que bueno, le tengo mucha fe al equipo de Jose. Igualmente, como dijo el gran Mostaza, "paso a paso".

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que, pese a algunos resultados incalculables para nosotros, (ej. España 4 Ucrania 0), el resto de los equipos parecen estar muy parejos. Por ello y sin que con esto diga que jugamos bien, la verdad es que era importante ganar y se cumplió con el objetivo. Ojalá en el partido contra Serbia podamos ver un equipo más compacto y que juegue mejor, tal ves con el ingreso de Teves o Messi, pero creo que lo importante ahora es ganar y sumar. No nos olvidemos el equipo que tiro Bilardo a la cancha en el 90 en el primer partido (caniggia en el banco) y hasta donde llegamos, o en el 2002 que habíamos ganado todo y al final no ganamos nada.
Ojalá mejoremos y veamos un mejor equipo para seguir "creciendo", jugadores nos sobra.}Saludos.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí lo tienen... es el equipo de José... ahí está. Se le puede pedir más? Los titulares (todos) jugaron de 8 puntos para arriba. Y los que entraron... Cuchu, Carlitos y la Pulga, pooor Dió. Impresionante. No dejamos jugar a Serbia, les tocamos la bocha de un lado al otro, les metimos 6 (y podrían haber sido 7, si no nos mal anulaban el segundo gol en dos partidos) y la ilusión está más grande que nunca. Que Riquelme, qué? Es un jugadorazo (la habilitación de taquito que hizo) y si no la pasa para adelante es para no tirar el pelotazo al pedo, es que maneja los hilos y que siga así, que cada vez va a jugar mejor. Carlinho y la Pulga, una cosa de locos. Tenemos un equipazo y un gran Técnico. Aguante!

 

Publicar un comentario

<< Home