Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

20.6.06

Soberbia! y Montenegro? Soñemos

No voy a aburrir más con lo mismo. Quién no vio el viernes pasado a la Selección Argentina? Quién no vio 25 repeticiones del equipo de José, jugar, tocar, marcar, golear? Simplemente fue soberbio. El 6 a 0 a Serbia va a quedar en las retinas de todos los que la disfrutamos y seguramente de nuestros hijos, que lo verán en DVD, en VHS (si sigue existiendo), o mediante algún nuevo aparatito tecnológico en 3 D... El tema es que fue una actuación inolvidable de la celeste y blanca. Más, porque era en un Mundial, porque pasamos de ronda (a Octavos de Final, como este humilde servidor firmó el 14 de Junio, cuando muchos todavía dudaban). Y además porque este equipo, junto al cuerpo técnico, llegaron a Alemania lejos de estar dentro de los favoritos. Trabajo, seriedad, perfil bajo, humildad, unión, compañerismo, parecen ser las palabras para calificar a esta Selección. Porque por lo que se ve de afuera, el grupo está bien y sin fisuras y todos y absolutamente todos, tirando para el mismo lado y sin agrandarse como dijo Riquelme: "ni antes éramos un desastre, ni ahora somos unos fenómenos" (luego del 6 a 0 y de los 25 toques previos al 2°). Ahora queda el miércoles con Holanda para terminar la primera ronda y saber con quién nos toca en Octavos.
Ya está (y ojo que no me conformo en lo más mínimo), pero es que es así. El primer gran objetivo se cumplió (hacía 8 años que no). Pasar de ronda. De ahora en más es otro campeonato. Es el del partido a partido. Que puede ser uno sólo o cuatro. Son cuatro finales y hay que ganarlas como sea. El equipo está bien y Pekerman parece más que lúcido en cuanto a sus decisiones y no le tiembla el pulso ante la terrible presión de todo el mundo, por ejemplo al no poner de entrada (en los dos primeros encuentros) a Tevez y a Messi. O al cerrarle la boca a varios con Saviola y Maxi Rodríguez de titulares.
Ahora, no sólo alcanzará con "matarse" y tratar de jugar bien, sino que se necesitará de esa palabra clave que en muchos momentos estuvo de nuestro lado: SUERTE. Sin ella, por más capacidad y sacrificio va a ser difícil. O no se acuerdan en el ´78 del tiro en el palo del holandés un minuto antes que termine la final? (no salíamos campeones, eh?) Bueno, y del ´90, ni hablemos del partido contra Brasil... Mucha suerte... Por supuesto que el que gane va a ser el mejor, pero si la suerte una vez más está de nuestro lado en los próximos cuatro partidos, quién dice, no? Soñemos partido a partido.
En lo que a mí respecta (y "no me subo a ningún caballo"), hace rato que no veo a un grupo así, tan entero y con tantas ganas de regalarse y regalarnos alegrías.
Lo del 6 a 0 ya es anecdótico, pero el respeto mundial (en este Mundial) ya "nos" lo ganamos y eso no se borra, pase lo que pase más adelante estos muchachos ya hicieron historia con esta goleada inolvidable.
Conclusión: Sigamos soñando en el 9 de Julio y vamos por otra actuación Soberbia... y Montenegro?
... y yo qué sé, aparentemente el Rolfi no seguiría en River... Cuak!
A.C.B.

1 Comments:

At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace cuanto tiempo no vemos (los argentinos) algo asi... con Riquelme, Tevez, Crespo, Saviola, el Pato Abbondanzieri y Ayala esta selección nos va a dar más alegría que tristezas. Vamos Argentina carajo!!! Muy bueno el post.

 

Publicar un comentario

<< Home