Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

9.8.06

Violencia Juvenil (la Fiesta de 15)

Asaltados.com. No es ni un chiste gracioso, ni el colmo de la semana. Simplemente es una página Web. Pero esta tiene una particularidad: fue hecha por vecinos de La Plata (Buenos Aires) cansados de los robos. Ahí uno puede pedir ayuda por la gran inseguridad, así como también intercambiar consejos para tratar de "vivir" aunque más no sea con un graaan perro, alarmas, armados y entre rejas. Hoy ya no se salva nadie. La violencia y la delincuencia están en todos los barrios, en todos lados. Es triste, pero es nuestra realidad. La de la Argentina de hoy, que al que mata, viola o roba anda suelto o sale al poco tiempo. Y nosotros, encerrados en nuestras prisiones, quiero decir, nuestras casa...
Qué pensarían chicos como Juancito o Pablito, que vienen de familias muy pobres o viven en villas y no tienen una educación digna y ven que "algunos" políticos hacen lo que hacen, o ven a corruptos libres y campantes, o cuando escuchan que un tal Alejandro P..., que formó parte de un clan que se dedicaba a secuestrar y matar gente en su propia casa, le dieron perpetua... Pero claro, en la Argentina salís a más tardar a los catorce años, si no es por "Dos por Uno", es por algún arreglado, la cuestión, que entre nuestras Leyes y parte de la "Justicia", a Alejandro P... le consiguieron un trabajo en una Clínica, le pagan un sueldo y a la noche vuelve a la prisión donde lo están esperando con comida y por supuesto con su habitación, digo, su celda. Es como si viviera en un Hotel. Por Dios, con la desocupación y el hambre que hay... Me pregunto por qué no los mandan a producir algo, lo que sea (por ejemplo su propia comida...).
O que un tal Guillermo L... (condenado a 21 años por la muerte de M. S.), tenga una página de Internet, ya que como no hace declaraciones, ahí uno puede saber su posición sobre el caso, entre otras cosas (o sea, además de ser un Hotel, me olvidaba, tienen computadoras, y está claro que televisión con cable también, y por qué no con los codificados). Y Luis T..., que como ya cumplió un tercio de la condena, puede salir 12 horas por día. Están en prisión desde el ´98. Ya se cumplieron muchos años de aquel brutal asesinato. ¿Qué se les puede decir a sus padres, a su familia? Absolutamente nada.
¿Qué se les puede decir a Juancito o Pablito? Nada, porque Juancito tenía sólo 16 años cuando murió al tirotearse con la policía, cuando intentaba escaparse luego de robar una zapatería en la localidad de Isidro Casanova. O de Pablito, de 15 años, que murió luego de haber robado una Estación de Servicio en Luján, tras ser alcanzado por la policía. En Ciudad Evita lo mismo, días atrás asesinaron a un chico de 16 años. Fuentes policiales aseguraron que a la víctima la mataron, como venganza de otro chico de 15 años acribillado un día antes por la otra banda de delincuentes.
Escucharon bien? Son bandas organizadas, están armados, roban y matan. Tienen 15 y 16 años, y como estos, muchos casos lamentables todos los días.
La "Fiesta de 15" comenzó hace rato. Ustedes, qué chaleco (antibalas) se van a poner?
Me combina uno gris acero con traje negro? Sí, no?
A.C.B.
Destacados:
No hay peor ciego, que el que no quiere ver (o "el tuerto")... Sobre 119.587 palabras que pronunció el Presidente K... en sus 58 discursos del primer semestre de este año, en ninguna utilizó los términos "secuestro", "robos", "hurto", "inseguridad", "delitos", o "crimen". Este trabajo fue realizado por la Fundación Atlas 1853, que tomó como fuente la página web de la Presidencia de la Nación. Realmente curiosa la visión de nuestra realidad argentina del señor Presidente, no?
Un embarque para España a la derecha..., por favooor!!!
Cualquier hecho y/o personaje que se asemeje a la realidad, es pura coincidencia. Ehhhhh

1 Comments:

At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena nota. Lamentablemente cada vez hay más Pablitos y Juancitos. Como dice Alejandro, sí, todos tenemos que cambiar (genial) pero si las autoridades, si nuestros gobernantes siguen en la que vienen haciendo. Antes a lo sumo te afanaban, hoy por diez mangos te matan, y si, cada vez son más chicos. SI NO CAMBIAN LAS LEYES!!!
Impresionante el Destacado. "No hay peor ciego, que el Tuerto K".
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home