Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

6.7.06

Balance Mundial

Si comenzamos diciendo que Argentina terminó 6° de 32 Selecciones, no está tan mal. Si decimos que ganamos tres y empatamos dos, tampoco. Porque no perdimos ninguno, salvo en los penales de Cambiasso y Ayala, atajados por el alumno de los machetes, Lehmann, en los Cuartos de Final. Si decimos que el equipo se mostró sólido, unido y con varios momentos de buen fútbol, tampoco está tan mal. Aunque a todos nos quedó ese dolor, esa angustia y bronca por haber sido mejores que Alemania en los 120 minutos. A todos nos quedó esa cosita acá adentro que nos dice... está bien?, está mal?, es el lugar que nos correspondía?, o merecíamos un poquito más? Aunque sea, de suerte.
Verlo a Inglaterra, con las lágrimitas de Beckham y la pisadita de Rooney en los genitales de Carvalho; o la bronca de los gallegos españoles; o la frialdad de los brasileros para correr y marcar (o no, Roberto Carlos...) y no hablemos del desaparecido Ronaldinho (que hasta le destrozaron y quemaron una estatua suya en brasil), ninguno pudo con un "viejito" de 34 años llamado Zidane; y ni que hablar de Alemania y su juego rústico, poco vistoso, agresivo (pero por lo que pegaron) y con la "colaboración" del jugador N° 12 de turno, en nuestro caso, fue el eslovaco Lubos Michel y su clara inclinación en cada uno de los fallos divididos en favor de los locales. Uno entiende del gran negocio y las presiones de las empresas multinacionales, pero que sean más cuidadosos y disimulados a la hora de arbitrar/jugar con los locales.
Mientras tanto en el mundo, Corea del Norte sigue y preocupa con sus pruebas de misiles. La Corte Internacional de Justicia de la Haya define el tema de las Papeleras. Wimbledon con Federer y Nadal imparables sobre el césped inglés, también pasaron a un segundo plano y todavía no digamos nada de lo de la Juventus y los otros clubes de Italia acusados de corrupción, que pueden irse a la serie "C". De hecho, 13 de lo 23 jugadores de la Selección están en esos equipos... Y acá, se utilizó al Mundial para darles Superpoderes al jefe de Gabinete, y mientras tanto Boca y River se pelean por Belluschi. Una cosa de locos. Todo en segundo plano...
Pero volviendo al Mundial, no se sabe si continúa Pekerman al mando de la Mayor o no, ya que declaró:"Esto se terminó, es un ciclo que está finalizado. Estuvimos a 10 minutos de cumplir con el objetivo". Y el fútbol es así, y otra vez no se pudo, y otra vez tendremos que esperar otros cuatro largos años por la revancha, y por qué caraj... puso a Cruz en vez de Messi o Saviola para desequilibrar por abajo.
En notas anteriores hablé de lo fundamental en estas instancias de la suerte. Y qué mala suerte lo de la lesión del Pato Abbondanzieri. Quién no confiaba en él en los penales? Además que estaba en un momento excelente, seguro, sólido, rápido de reflejos, y de arriba, impecable. En el único error en la Copa, a los 25 minutos del 2° tiempo contra Alemania, salió mal, y fue cuando Klose lo lastima en el área chica. Mucha "mala leche".
No podemos cerrar el tema del Mundial, sin hacer un par de reconocimientos. Lo de Ayala fue soberbio, fantástico, anticipó, ganó de arriba, de abajo, tapó y marcó todo. El penal no puede borrar lo que jugó este experimentado central en los cinco partidos. Maxi Rodríguez, bien por derecha, bien por izquierda, subió, bajó, hizo tres goles, y ese inolvidable zapatazo al ángulo contra México. Mascherano, cuando estuvo sólo de "5" (ya que no se sintió cómodo con "el Cuchu") corrió y se adueñó del medio campo por despliegue, relevos y puro corazón. Tevez, Metido en los partidos, guapo, aguantó a marcadores de más de 1,90, gambeteó y colaboró con los volantes. Un demonio de jugador que emociona. El resto, la mayoría acompañó bien... Saviola en los dos primeros partidos, algunos (no demasiados) excelentes centros y pases gol de Riquelme, y el sacrificio de Crespo para buscar espacios y para convertir también.
Para variar nos ilusionamos y mucho con este equipo, porque tuvo muchos buenos momentos, y porque el nivel del resto... pero esto es un Mundial. Así son. Sólo gana uno (Francia o Italia?) y el resto (salvo el árbitro argentino Horacio Elizondo que dirigirá la final) tendremos que secar las lágrimas, levantaremos la cabeza, volveremos a confiar, a creer y apostaremos todo una vez más a nuestra Selección. Pleno al celeste y blanco por favor. Material hay.
A.C.B.

3 Comments:

At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad, hay material como decís, pero no cometamos los mismos errores. no llevemos 27 delanteros y poquitos volantes. Faltó Gago. Un buen recuperador de pelotas y un mejor ditribuidor de las mismas. Él y Aguero tienen que estar en el nuevo ciclo. De todo modos, mal no nos fue. No fue un fracaso pero tampoco un éxito.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pekerman les demostró a muchos que es un gran tecnico. Que supo manejar al grupo. Que supo motivar (a pesar de su inexpresividad). Y que les tapó la boca a varios que crucificaron al Pato o a Maxi antes del mundial y después cerraron la boca. Hace cuánto no vemos a un arquero tan seguro de arriba, de abajo, saliendo, volando... Grande Pato y gracias. Grande Maxi. Genial Ratón!!!

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nico: Muy buen comentario.
A mi personalmente me gusto la seleccion, lamentablemente nos falto un poco de agresividad luego del 1-0 ante Alemania con el gol de para mi el mejor jugador del mundial(Ayala).
El cambio de Crespo lo puedo llegar a entender, quiso aguantar la pelota y no se dio.
El cambio de Riquelme por un casi doble cinco no lo entiendo.Pero ya es cosa del pasado y me gustaria que la seleccion sea el miedo de todos los paises del mundo a la hora del pito inicial.

 

Publicar un comentario

<< Home