Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

4.12.06

Ni Rocky podía ganar

Después de 25 largos años, la Argentina llegó a una final de la Copa Davis. Después de 25 largos años, la Argentina quedó golpeando las puertas del cielo... y estas, no se abrieron. El dueño de la llave? Ivan Drago. Sí, aquel ruso gigante de 1,91 mts, que demolió a cuanto boxeador se le cruzó, hasta que llegó a Moscú el semental italiano Rocky Balboa. Bueno, esa gran película de ficción no fue más que eso,ficción, ya que reencarnado en el ex N°1 del mundo Marat Safín, hizo que nuestro presente, el de la "Legión Argentina" sea triste y que la "Ensaladera" se quede en Rusia hasta el año que viene.
El fin de semana no había arrancado bien, con la decisión del Capitán Luli Mancini de poner a un débil y apático Chela para enfrentar al hoy N°3 del mundo Davydenko. Mancini se inclinó por el historial entre ellos (5 a 0 a favor del de Ciudad Evita) y se equivocó, ya que los partidos no se ganan con la historia, se ganan con el presente, y como en la Copa Libertadores del fútbol, en la Davis, el que gana es el más inteligente, el que plantea mejor los partidos y el más batallador. Por eso, un Cañas (que volvió con todo), o un Acasuso, hubieran sido las cartas correctas, pero Chela? Che-la put... que la pifió. El "Flaco", muuuy flaquito...
El dobles fue lo más flojo en tiempo. La dupla de Calleri-Nalbandian no pudo ni hacerlos transpirar a Safín-Tursunov. Los argentinos, desconocidos, se vieron superados en todo momento ante la potencia de esta pareja rusa que debutaba y nada menos, que en una final.
Lo de nuestro Rocky, nuestro luchador, nuestro gladiador en la Davis, David Nalbandian en singles fue excelente. Ganó sus dos partidos con autoridad, inteligencia, sacrificio y concentración al ciento por ciento. Como ya nos tiene acostumbrados puso la serie 2 a 2 y llevó suspenso hasta el quinto y último encuentro.
El apoyo argentino de la Tribuna fue incondicional y por momentos les hizo entender a los locales, que la celeste y blanca estuvo presente y a los jugadores, que no estaban sólos como Rocky. Pero no alcanzó.
Porque en el último partido, un Acasuso que si bien no jugó mal y dejó todo en la cancha, en el tie break del 4° set el demonio ruso, Safín, con sus 16 aces, motivadísimo y con una potencia y precisión como cuando fue N°1, nos dejó sin consuelo.
Las lágrimas de Acasuso conmovieron, pero no porque haya hecho algo mal. Chucho demostró no tenerle "chucho" a Marat. No se asustó y le jugó de igual a igual. La gran diferencia? Que estuvo algo errático en el 1° saque. Y Marat Safín o Ivan Drago (o como quieran llamarlo) no bajaba de los 220 km/h. Muuuy difícil.
Los rusos fueron justos ganadores de la Copa Davis 2006. Y nosotros? La "Legión Argentina" estuvo ahí no más, golpeando las puertas del cielo. Pero ante el Safín de ayer, ni Roky podía ganar. Tal vez con el mejor Coria... tal vez con el mejor Cañas... la historia hubiera sido otra, pero con David "casi sólo", se complica, se complicó y se va a complicar.
A.C.B.
Destacados:
Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en la final del Mundial de Fútbol para ciegos y se consagró Bicampeón. Impresionante y conmovedor verlos defender nuestros colores, siempre, llevándolo al podio de todo el mundo. Porque aunque ellos no puedan ver flamear su bandera, la sienten, y cómo! Porque la sienten con el corazón.

3 Comments:

At 4:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola como te va?? muy bueno tu blog, lo leo y es muy interesante.
te dejo mi dire de blog... es www.trenquevideos.blogspot.com
un abrazo

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente post. Yo también pienso que el gran culpable, el el Luli Mancini. No puede juagar Chela una final de la Davis. Lo de Nalbandian sigue siendo sorprenderte. En los torneos importantes y ni que hablar de la Davis loco, el cordobés culeao dice presente. Bien Acasuso, aunque mejor Safín.
Cañas, como te extrañamos en esta final.Bien argentina igual.
Salu2

 
At 4:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo a los que declaran culpable al Luli Mancini. Éste fue el que los vió en Basilea y decidió que Juan Ignacio Chela debía comenzar la serie, no hay que olvidarse que a Chela le tocó bailar con la más fea.
A no criticar, eso hacen los mediocres, mejor destaquemos el enorme esfuerzo que hizo Argentina para alzar la ensaladera por primera vez. Estuvo cerca. El año que viene se nos da. Vamos Argentina!

 

Publicar un comentario

<< Home