Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

14.12.06

FElicitaciones Campeones!

1° acto, el Torneo es irregular. 2° acto, "este campeonato es una vergüenza" (Daniel Passarella). 3° acto, la pelota se manchó luego del Gimnasia-Boca (el campeonato estaba arreglado...). Cómo se llama la obra? El torneo más apasionante de los últimos años, en el que ganó como siempre, el mejor EQUIPO.
1° acto, el equipo de memoria, bicampeón. 2° acto, el equipo (por malos manejos de la AFA), con otro técnico en la mitad del campeonato. 3° acto, el equipo multiganador e imparable, ya no es el mismo, ni el sistema de juego, ni la motivación. Cómo se llama la obra? Un equipo con amnesia, sin memoria, desordenado en defensa, desequilibrado en el medio y con su goleador del campeonato, el rápido Palacio, con la pólvora mojada en los últimos (y más importantes) tres partidos.
1° acto, el Técnico más joven hoy del fútbol argentino asume en equipo de La Plata. 2° acto, con el correr de las fechas, le va dando forma, va moldeando y motivando a un buen grupo. 3° acto, todos los daban por "muertos", y él guió a sus dirigidos hacia una inolvidable (y para muchos) milagrosa campaña. Cómo se llama la obra? Simeone señores. Sí, el gran Cholo Simeone siempre creyó, siempre motivó y supo formar a un grupo de "estudiantes", en temibles guerreros recibidos.
1° acto, ya casi son tri (falta sólo un punto de seis). 2° acto, hoy línea de 3, mañana línea de 4, pasado de 5... hoy con enganche, mañana sin enganche... hoy 2 puntas, mañana 3, pasado? Amnesia. 3° acto, del tri pasaron a tres... pero... partidos sin poder ganar, cerrar y definir un campeonato que como en mucho tiempo no le era taaan sencillo (en los papeles). Cómo se llama la obra? El gran fracaso. Sí, porque de ganar 5 campeonatos de 5, en tres meses ni se ganó la Sudamericana, ni un torneo en el que fue cómodo puntero por 18 fechas...
23 años es mucho tiempo, y más para una Institución con tanta historia. 23 años tuvo que esperar Estudiantes de La Plata para gritar CAMPEÓN!
Y muy merecido. Porque hacía 14 partidos que no perdía, porque goleó 7 a 0 a su eterno y clásico rival. Porque lo bajó y lo sacó a River de la lucha cuando todavía "peleaba"... Porque Simeone demostró su gran experiencia de excelente jugador y lo demostró desde la banca. Y porque este Estudiantes, señoras y señores emocionó a propios y extraños (vale destacar en estos tiempos de intolerancia y violencia, que hasta los hinchas de Boca aplaudieron a este equipazo).
Sí, porque fueron la mezcla perfecta de experiencia y juventud. De juego y garra, de convicción, sacrificio, voluntad y unión. Porque le ganó a Independiente, a Racing, a San Lorenzo, Velez, River... Porque a tres minutos del final de un partido durísimo en Rosario frente a Newell´s lo dio vuelta. Porque a 5 minutos del final de la última fecha y campeonato, le ganó a un difícil Arsenal y lo dio vuelta. Porque en la gran final de ayer, y por esas cosas irónicas del destino, perdía 1 a 0 y con gol de uno de sus "hijos", Martín Palermo, y en el segundo tiempo lo dio vuelta. Y por haber torcido el rumbo del destino, contra viento y marea, y sin perder la FE, este Estudiantes de La Plata, dio la vuelta.
"Retroceder nunca, rendirse jamás" y "No está muerto quien pelea" van a ser sus slogan, sus frases que inmortalizaron estos leones que pelearon y jugaron cada partido, como una final y con FE en que lo ganaban. Cómo se llama la obra? FElicitaciones Estudiantes, FElicitaciones Campeones!
A.C.B.

2 Comments:

At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nico: pese a las irregularidades del campeonato, creo que fue muy lindo disfrutar de una final historica y digna, por todos los nervios que se vivieron, los cambios del campeon de un tiempo al otro,y las hinchadas que estaban ardientes como nunca. Y si, era una final de campeonato.
Salud LEONES, gracias por esta alegria que me llena de felicidad y orgullo, por ser del equipo, sin dudas, grande de la ciudad.
Me voy a seguir festejando....

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cualquiera de los dos que ganara era un justo campeon. Boca por lo que hizo al principio del campeonato, y Estudiantes por lo que hizo al final. Espero que se repitan finales así de campeonatos cortos. Muy bueno, muy emocionante, y corona al campeon de una manera muy especial. El cholo, un fenomeno. Por suerte se demostro con hechos que el campeonato no estaba tan sucio ni estaba tan arreglado. Viva el fulbol!

 

Publicar un comentario

<< Home