Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

11.12.06

Y el próximo campeón es...

Evidentemente no existen los merecimientos en el fútbol. ¿No existen? Y... tal vez para lo que una parte sea así, para la otra no lo sea tanto. Quién puede negar que este Estudiantes de La Plata, llega a esta final de finales en un momento único. Agrandados, sólidos, unidos, convencidos de que se puede, y cómo... Hace doce partidos que lo vienen corriendo de atrás a Boca, dependiendo siempre de lo que haga o no el equipo de La Volpe. Y lo alcanzó faltando 5 minutos para que termine el Apertura. Ahora dependen sólo de ellos. Mérito o milagro?
Increíble y conmovedora la campaña de este TERRIBLE EQUIPO del Cholito Simeone. Sin grandes misterios. Sin fórmulas raras. Arquero sólido, una defensa que deja la vida, que desprende a los laterales de manera justa y necesaria y con centrales que van muy bien de arriba. En el medio, cuatro volantes que van y vienen, suben y bajan, crean juego, suben por afuera y marcan. Todos corren, todos ponen y tan unidos están, que los dos primeros que lo hacen son sus puntas. Indomables, temibles y no paran de facturar. Sin grandes cambios de partido a partido. Sin misterios este grupo que empezó a hacer historia hace unos meses, hoy dependen de lo que hagan el Jueves (ya no dependen más de otro, sólo de ellos mismos). Ganas, convicción y "huevoluntad". Sin dudas el mejor momento de un equipo que se convirtió con el correr de las fechas en equipazo.
Por el lado de Boca, todo lo contrario... Venía solo, tranquilo y ganándole (salvo a River) a cuanto rival se le meta en su camino... Hacía 16 partidos que no perdía en su cancha... Y no pudo contra Lanús, y una semana antes no pudo contra Belgrano en Córdoba. Estuvo a sólo un gol en ambos partidos y no pudo. Está mal, el técnico ya dijo que si no ganaban, se iba (y tampoco nadie se anima a confirmarlo aún ganando). Qué le pasó a este equipo multicampeón recontra acostumbrado a cerrar partidos y finales? Tenía sólo que empatar en uno de los últimos dos partidos y no pudo.
Podrá volver el jueves 14 esa mística xeneize de las finales? Podrá La Volpe levantar el ánimo y la confianza de un equipo totalmente abatido? Podrá Boca llegar al Tri?
Podrá Estudiantes dar el último pasito rumbo a la gloria y aprovechar su autoestima? Podrá demostrar que además de esta levantada, sabe ganar una verdadera final?
Si existieran los merecimientos, Estudiantes y Boca deberían llegar a una final y ahí demostrarse quién es el mejor (y así pasó por méritos del Pincha y por culpa de Boca). Si existieran los merecimientos en el fútbol, debería ganar el más inteligente y el más sacrificado de estos DOS GRANDES, que le sacaron diferencia al resto de los equipos. Si existieran merecimientos, los dos tendrían que compartir la Copa, peeero uno y sólo uno va a reir, y uno y sólo uno va a llorar.
Señores, ante ustedes, la primera gran Final de Finales. Ante ustedes, el próximo campeón y merecido o no, festejará como si ganara una final.
And the winner is?...
A.C.B.

1 Comments:

At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nico: Que partido se viene el miercoles, me imagino dos equipos dejando la vida en cada pelota, los del Pincha porque quieren quedar en la historia grande este club, y los de Boca porque quieren dejar atras estos dos partidos que los tuvo a mal traer.
Una final unica que nunca se dio en torneos cortos.
Se paraliza el pais por el futbol argentino. Que nervios, que lindo.

 

Publicar un comentario

<< Home