Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

4.1.07

Basile, con los pelos de Punta

En Punta del Este, donde el DT veranéa todos los años, el Coco está que revienta y con razón.
Primero, porque se dio cuenta que aquella ilusión con la que llegó aquel 31 de Julio, cuando Grondona lo confirmó, se fue apagando frente a hechos concretos y en los que cree que se le va a complicar y mucho cumplir con su proyecto, ya que no lo dejan. Le quitaron apoyo y le dieron la espalda. O sea (y aunque suene duro), la Selección de todos, no es la prioridad de ninguno. O sea, está más solo que Kun Fú? Cooorrecto!
Segundo, en sus primeros 6 meses, sólo jugó (y perdió) dos partidos (frente a Brasil y España), en los que no pudo contar con los jugadores del medio local, y a los de afuera, los tuvo con él de dos a tres días antes de los amistosos. Poco? Nooo, nada! Y para Febrero, cuando tenga que enfrentar a Francia, va a pasar lo mismo, ya que van a faltar dos días para el comienzo del Clausura ´07 y la Copa Libertadores. O sea, al piste? Cooorrecto!
Tercero, él quería tener a sus jugadores del ámbito local (con miras a la Copa América de Venezuela a mitad de año), y entrenarlos Lunes y Martes, y así, llevarlos de a poco para romperla como lo hizo allá en el ´91 en Chile. Difícil? No, casi imposible. La AFA y los Clubes no lo apoyan y el Comité, de 21 reuniones que tuvo en este semestre, no tuvo tiempo de tratar un tema menor, como es este de la Selección (aunque en este 2007 tengamos la Copa América y el arranque de las Eliminatorias).
Cuarto, Hugo Tocalli no pudo convocar para el Sudamericano Sub 20 (clasificatorio para el Mundial Sub 20 de Canadá ´07 y los Juegos Olímpicos Beijing ´08, nada más...), ni a Mauro Zárate y Damián Escudero de Vélez, ni por supuesto a Messi, Agüero, Higuaín, entre otros... Entonces, no les importa la Selección? No, en absoluto.
Quinto, el Coco está que revienta ya que entre él y Tocalli van a tener que convocar a Chamot, Sensini, Cáceres, Redondo, Simeone, Balbo... ya que si no tienen a los de acá, y los de afuera ponen peros... esto va (como decía su fiel amigo) "paso a paso", pero hacia atrás.
Conclusión, el Coco dejó a Boca para jugar en 6 meses, 2 partidos, y para tener a sus jugadores 5 o 6 días en total (entre los dos encuentros).
"Yo quiero trabajar, armar un equipo que juegue como yo quiero, si no, soy un seleccionador y no un entrenador" dijo hace unos días.Mmmmmm...
Basile está en Punta con los pelos de Punta, y ni Grondona ni nadie parece darle una mano, y así el futuro no va a ser de éxitos. Sin trabajo, el fracaso está a la vuelta de la esquina, y eso el Coco lo sabe. Y entonces, en qué quedamos?
A.C.B.