Cosas para contar...

El Blog de interés general. Tu punto de vista desde un observador de la realidad.

25.1.07

Simplemente dos grandes!!!

Gabriel Omar Batistuta, el Emperador del Calcio, Batigol, el Bati, de 1,85 mt, debutó en Newell´s en 1998, "estaba en una pensión feísima, una tristeza impresionante", y se retiró en el 2005. Pasó por River sin pena ni gloria, "al principio con Merlo, no metí muchos goles pero era importante en el esquema, pero cambió el presidente y llegó Passarella... y me limpió. A los 6 meses pasé a Boca, primero con Aimar de Técnico, como puntero derecho, y después con el Maestro Tabarez en mi posición, y ya no paré más. Fue un año que parece que fueron 10. Me sorprende que a la gente le haya quedado tanto en la cabeza ese equipo. Igual, con Latorre, Graciani, Pico, éramos una máquina... Ese momento y la Copa América del ´91 fue mágico, me salían todas".
Y ni que hablar de la Fiorentina, en donde jugó 269 partidos, en los que convirtió 167 goles, y que luego de 9 años lo inmortalizaron con una estatua. "Creo que me dieron más de lo que yo merecía, porque en definitiva jugaba y siempre me gustó ganar y hacer goles". Ganó un Scudetto con la Roma. Pasó al Inter y luego, en el 2003 se fue a la "tranquilidad" de Qatar. Ahí, con el Al-Arabi también salió campeón y goleador con 23 tantos.
Es el máximo goleador de la historia de la Selección Nacional con 56 tantos, de los cuales 10, fueron en los tres Mundiales que participó, ´94, ´98, y 2002. En la Copa América del ´91 fue campeón y goleador. "Ese equipo del Coco (Basile) sabía que iba a ganar cuando entrábamos a la cancha y la dupla que formamos con Cani fue impresionante, éramos una bomba... 33 partidos sin perder... y pensar que el Mundial, que lo teníamos en la mano, vinieron y se lo llevaron...".
Distinto fue lo que le pasó en el ciclo posterior. "El Mundial de Francia, como la etapa previa no fue fácil, nunca me sentía titular, tenía que demostrar todos los partidos. Cada vez hacía más goles y nunca estaba seguro... Aunque estoy contento y conforme de como sobrellevé ese momento, porque no era fácil para mi. De todos modos, mal no me fue y si "la caprichosa" (por la pelota) en vez de pegar en el palo contra Holanda, entraba... pero quizo pegar en el palo. El fútbol es así".
Impresionante "el gordo", como lo llamaban de chico. Sí, sí, el "gordito" metió como profesional 355 goles!!! Y eso que una vez comentó que no era tan apasionado por el fútbol. Menos mal, no? Potencia, fuerza, cabezazo, pegada, tiros libres, penales... todo lo que un 9 tiene que tener, y más.
Cuántas veces "nos salvaste"? Cuántos gritos, cuántas alegrías nos diste. Cómo se te extraña Bati, simplemente Bati.
Claudio Paul Caniggia, el Pájaro, el Hijo del Viento, el Cani, de Buenos Aires, 1,72 mt, debutó en el ´85 con River. Jugó en Verona, Atalanta y Roma de Italia; Benfica de Portugal; Boca, en donde a los 31 años voló como en tiempos pasados... "me entreno como nunca y puedo decir que estoy en la plenitud de mi carrera, estoy muy bien física y psicológicamente"; en el Ranger de Escocia y también como su gran compañero se fue al Qatar F.C. en donde se retiró en el 2003, a los 38 años.
Imparable la dupla que formó con Bati en la Copa América del ´91. En el Mundial del ´90, dos goles, nada más y nada menos que para eliminar a Brasil y al anfitrión, Italia. En el ´94, otros dos, y esa imagen gritándole al Diego para ese golazo al ángulo contra Nigeria. En el 2002 (Corea-Japón) también fue convocado por Bielsa, aunque no jugó por una lesión muscular. "En la Selección siempre quiero un lugar, y además no hay nadie con mis características". Lástima que en el ´98 Passarella no lo haya llevado a Francia y se haya inclinado por ¿el Piojo Lopez? Y bueh... es que tenía el pelo largo y para colmo era amigo de Maradona... en fin.
50 partidos en la Selección, 16 goles y muchos pases. 41 goles en la Argentina, 46 en Italia... y esos pelos al viento, esa velocidad, ese encare único por aquellos tiempos. Un delantero que podría jugar hoy, mañana y en 20 años. Un físico privilegiado. Piquitos con el "10", piques, diagonales, goles y siempre alegre. Un grande que llegó a ser el "jugador del pueblo". Simplemente, Cani.
Esperemos que el Coco pueda tener o encontrar en Tevez, Messi, Agüero, Saviola, Palacio, Higuaín, Militto, Crespo, Pavone... a alguno que se les parezca, a alguno que nos de las alegrías que nos regalaron estos dos grandes. Esperemos.
A.C.B.

2 Comments:

At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni me los recuerdes a estos dos mountruos que me pongo a llorar con lo que hay hoy.
Pensar que Basile los tuvo a ellos, a Diego, a Balbo, a Redondo, a Simeone y hoy no tenga ni a Riquelme. Pero ojo, con Militto, Crespo, Messi, Saviola. Una pequeña diferencia.
Ahora y volviendo al tema del post, ¿sabes lo que me dejó leerlo y emocionarme con tantos gratos recuerdos? Que no puedo creer lo mal que nos hizo a los hinchas argentinos un tan Daniel Alberto Passarella, al cagarle un mundial al Claudio Paul y al Bati, porque se la hizo imposible.
Decí que por lo menos él, le ganó la pulseada, que sino, Crespo hacía dupla con el Piojo... y nos volvíamos en la primera ronda.
Y el Homenaje Grondona?
Salu2

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nico: maaaaammáa´´aáá´´a que dupla por dios incomparable por donde se lo mire.
Como no acordarme de ese gol de Cani contra Brasil que me puse a llorar de los nervios que tenia.
De los sablazos del bati, el rompe redes asesino.
No habra otra dupla igual, no habra ninguna.bye.

 

Publicar un comentario

<< Home